Secretario de Finanzas



Ruben Carrillo Buenfil

ARTÍCULO 34.- Son facultades del Secretario de Finanzas:


A) Firmar mancomunadamente con el Secretario General toda la documentación relacionada con el movimiento de los valores encomendados a su cuidado.


B) Será responsable en unión del Secretario General de las cantidades que maneje y procurará que la aplicación de los ingresos y egresos sea en beneficio exclusivo del Sindicato.


C) Vigilará la correcta Administración de los Recursos Financieros aplicados a los Recursos Humanos y Materiales de acuerdo al sistema contable establecido.


D) Coordinará y vigilará las funciones de los Sub-Secretario A y B de finanzas.


E) Cuidar el archivo del Sindicato en la parte que corresponda a los asuntos a su cargo y dará cuenta en su oportunidad de los pendientes al secretario que lo sustituya, firmando el acta respectiva.


F) Elaborar un informe mensual de sus actividades que entregará el Secretario General, mismo que estará a disposición de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.


ARTÍCULO 35.- Son facultades del Sub-Secretario A de Finanzas Ingresos:


A) Se avocará única y exclusivamente a recibir todos los fondos que por diversos conceptos deban de ingresar al Sindicato clasificándolos por su origen.


B) Para el buen funcionamiento de esta cartera acatará las funciones que el Secretario de Finanzas y el Secretario General le indiquen para el buen control y administración de los recursos.


C) Se coordinará con el Secretario de Finanzas para programar mejores formas que coadyuven a mantener el buen funcionamiento de la cartera.


D) Mensualmente elaborará un informe de sus actividades que turnarán al Secretario de Finanzas.


ARTÍCULO 36.- Son facultades del Sub-Secretario B de Finanzas Egresos:


A) Coordinará el manejo de egresos junto con el Secretario de Finanzas y el Secretario General quienes supervisarán sus movimientos financieros.


B) Manejará con toda claridad la aplicación de los egresos vigilando que todo pago sea autorizado por los Secretarios de Finanzas y General.


C) Analizará las órdenes de compra y turnará para su autorización al Secretario de Finanzas y al General cuando las necesidades del Sindicato lo requieran.


D) Se coordinará con el Secretario de Finanzas para programar mejores formas que coadyuven a mantener el buen funcionamiento de esta cartera.


E) Cuidar el archivo del Sindicato en la parte que corresponda a los asuntos de su cargo y dar cuenta en su oportunidad de los pendientes al Sub-Secretario que los sustituya firmando al acta respectiva.


F) Mensualmente elaborará un informe de sus actividades que turnará el Secretario de Finanzas.